Sistemas de Decisiones

Constituye un modelo particular de Asesoría, basado en la combinatoria de la Gestión y los Sistemas y Tecnología de Información. Generalmente estas herramientas se presentan integradas a Procesos de Gestión.

 

Business Intelligence: Estas herramientas, ya habituales en determinados niveles del mundo de los negocios, presentan en la implementación particular de Shocrón Benmuyal & Asociados dos factores característicos: por un lado las mismas se vuelven accesibles a cualquier tipo de organización, y por otro la experiencia combinada de la firma en gestión y sistemas le brinda una ventaja competitiva sustancial en el logro de los resultados finales.

 

Gestión del Dato: Habitualmente las empresas ven pasar frente a sus ojos muchos más datos de los que alcanzan a sistematizar. Ante la certeza que sin Datos no hay Información y sin Información no hay Gestión Estratégica, Shocrón Benmuyal & Asociados hace de la Gestión del Dato uno de sus competencias esenciales.

 

Logística Informática: El diseño de un Modelo de Gestión Estratégica, generalmente implica el crecimiento de la organización y la aceleración de los procesos de Toma de Decisiones, ganando y no perdiendo calidad en dicha toma de decisiones y en el manejo de la información. En este sentido, la Logística Informática cobra un papel central en la Tecnología de Información, y el entendimiento de las necesidades de gestión estratégica ubican a Shocrón Benmuyal & Asociados como un actor de relieve en la materia.

 

Mapas Estratégicos: Shocrón Benmuyal & Asociados ha sido pionero en esta materia, con desarrollos efectuados y artículos publicados mucho antes de su popularidad global. En este sentido siempre se ha trabajado en ellos como antecedente y no como consecuente de los Tableros de Comando.

 

Tableros de Comando: Shocrón Benmuyal & Asociados identifica a los mismos como una de las herramientas de la Gestión Estratégica, permitiendo poner la Estrategia en manos de sus actores y facilitando la toma de decisiones que “gane tiempos” y por ende mejore los resultados. Con este fin, el desarrollo de los Tableros de Comando debe estar asociado a los objetivos y estrategias organizacionales.

 

Modelado y Simulación: Esta actividad se desarrolla en Shocrón Benmuyal & Asociados primordialmente como herramienta interna (aplicada en sus Procesos de Gestión), si bien en algunos casos también se ha aplicado con fines externos. La misma consiste en identificar las variables centrales de un Modelo de Negocios y aplicar las condiciones necesarias para identificar las posibles estrategias y las respuestas que se obtendría ante las mismas. Suele ser, además, un excelente mecanismo para entender los resultados de una estrategia real.

 

Decisiones en Serio

Ningún Proceso de Gestión puede dirigirse sólo con intuición.

La habilidad, la intuición y el arrojo son elementos importantísimos de la conducción de una Organización, pero así como nadie volaría confiado con un piloto (por más hábil que sea) que se vende los ojos y niegue el aporte que pueden hacerle los instrumentos, ningún directivo de empresa debería limitarse de combinar su habilidad con elementos objetivos que pueden estar a su disposición.

 

Reducir la Incertidumbre

Los datos nunca pueden ser un fin en si mismos, sino un medio para obtener los elementos necesarios para la Toma de Decisiones. Cualquiera que alguna vez tomó una decisión sabe que nunca se tiene toda la información que se desea, y que es necesaria la integración de los datos operativos con los estratégicos para tener la información requerida.

Shocrón Benmuyal & Asociados entiende a los Sistemas de Decisión como el diseño y ejecución de los mecanismos más adecuados para Reducir la Incertidumbre.