Procesos

Nuestros Procesos de Gestión son el nivel más alto y completo de nuestros servicios, donde la firma tiene la parte mayoritaria de la actividad y donde las Organizaciones Vinculadas presentan los mayores resultados.

 

En esta actividad están presentes todas las Garantías posibles del sector y se generan desarrollos de alta performance con las siguientes características:

 

Estrategia Aplicada: Trabajando conjuntamente los niveles medios y superiores de cada organización y el equipo de Shocrón Benmuyal & Asociados se diseña la Estrategia de la organización y/o sus unidades estratégicas. La base diferenciadora de la estrategia de este proceso es el consenso, la contribución de todos y los altos niveles de Gestión de la misma.

 

Objetivos Cumplidos: Los Procesos de Gestión solamente culminan con el cumplimiento pleno de los objetivos trazados al inicio, sin importar los cambios que el contexto presente. En estos procesos, Shocrón Benmuyal & Asociados se compromete con el resultado organizacional y todos los ajustes necesarios para ello.

 

Tecnología de Información (IT): Un Proceso serio debe integrar el manejo de IT. La información es la base de la evaluación de un proceso y la evaluación es la solidez de los resultados.

Para Shocrón Benmuyal & Asociados las herramientas de Soporte a la Toma de Decisiones, la información precisa y los datos adecuados, los conceptos de Business Intelligence y la aplicación de Tableros de Comando deben estar presentes en todos los desarrollos que sea posible.

 

Modelo de Gestión: La puesta en marcha requiere un Modelo de Gestión adecuado. En Shocrón Benmuyal & Asociados visualizamos el Modelo de Gestión como la forma de integrar a todos los actores necesarios en el proceso y la forma de alcanzar y evaluar los objetivos trazados, utilizando además las herramientas de Comportamiento Organizacional. Un Modelo de Gestión se convierte así en la columna vertebral del éxito de una Organización.

 

Mejora Continua y Reingeniería: Contrariamente al credo popular de negocios, la Mejora Continua y la Reingeniería no son elementos antagónicos sino las dos caras de una misma moneda. Los Procesos de Gestión tienen una base de Mejora Continua y aplican Reingeniería en los casos en que la entropía organizacional lo convierte en conveniente para la empresa y sus integrantes.

 

Benchmarking: En Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos en el Benchmarking la posibilidad de aprender dentro y fuera de la organización, así como dentro y fuera del sector. Quienes forman parte de una Organización Vinculada aportan sus conocimientos en la misma y los consultores aportan además sus conocimientos por analogía desde otros sectores. En esta práctica permanente la Organización se enriquece con el aporte de todos.

 

Empowerment: El verdadero éxito de un modelo radica en que el mismo pueda funcionar en una Organización en la mayor cantidad de circunstancias posibles y de la mano del mayor número de personas diferentes posibles. En Shocrón Benmuyal & Asociados sabemos que ello no surge de la imposición o el control férreo, sino del convencimiento, involucramiento y formación de los integrantes. El Empowerment se implementa como base de la organicidad

 

Gestión de Competencias: Implica pasar a potenciar el aporte de cada individuo en los resultados de la Organización y dotar a esta última de los mejores resultados de la gente con la que cuenta, permitiendo a cada integrante desarrollar al máximo su potencial y gestionar un plan de carrera. También se convierte en base de los modelos de Remuneración Mixta que Shocrón Benmuyal & Asociados implementa en las organizaciones.

 

Experiencia Satisfactoria: Shocrón Benmuyal & Asociados considera que todo Proceso debe brindar los resultados buscados, y también, por encima de esos resultados está la Calidad de Vida de las personas. No siempre y en cada momento se puede tener alegría y satisfacción, muchas veces el camino es duro y arduo, pero el fin último tiene que ser, concurrentemente con el logro de los objetivos, brindar una experiencia satisfactoria a los participantes.

 

Gestión del Cambio

Sólo existe evolución si existe cambio permanente de la Plataforma de Gestión, y la misma sólo es sostenible a lo largo del tiempo si dicho cambio involucra a toda las personas involucradas. Shocrón Benmuyal & Asociados desarrolla sus procesos con el fin de llegar a un futuro deseado mejor que el presente, y dicho logro no es nuestro, sino de toda la Organización y sus integrantes, para lo cual se ponen a su disposición todas las herramientas necesarias, con diseño ajustado a cada necesidad e idiosincrasia.

 

Llegando a Destino

Los Procesos de Shocrón Benmuyal & Asociados están diseñados con un fin específico:

Llegar a Destino.

El camino entre el origen y el destino puede estar plagado de nudos, tráfico, embotellamientos y complicaciones, pero el eje de nuestros esfuerzos no está basado en cuántas horas aplicamos o en cuánto esfuerzo hacemos, sino en el logro de los objetivos.