Por Qué?

Cuando consultamos, son varios los motivos por los cuales las organizaciones deciden incorporar nuestros servicios. Entre los más habituales (y nos hacemos cargo de ellos) figuran:

 

Rentabilidad y Eficiencia: Característico de las Organizaciones Grandes y de las Medianas por igual. Día a día todas las empresas ponen en juego la capacidad de sus líderes para llevar adelante sus anhelos y los recursos con que cuentan son conjugados para alcanzarlos. La capacidad del equipo de tareas siempre puede ser mayor y los recursos siempre parecen escasos.

El aporte de Shocrón Benmuyal & Asociados se fundamenta en maximizar la eficiencia y la rentabilidad en el logro de los fines, con “esos” recursos y “esas” capacidades existentes, y logrando simultáneamente acrecentarlos mientras se Gestionan, para poder definir nuevas metas superadoras a partir de los nuevos niveles alcanzados. En eso se basa la eficiencia y la rentabilidad de cualquier organización.

 

Consolidación y Crecimiento de Unidades Estratégicas: Paradigma por excelencia de las Empresas Grandes. Con frecuencia las empresas de gran porte detectan oportunidades que pueden tomar, pero no tienen su estructura en óptimas condiciones para ello.

Shocrón Benmuyal & Asociados aporta en reducir la brecha entre la Estructura y la Oportunidad mediante el diseño e implementación de una Estrategia de Gestión que permita lograr los objetivos sin generar rupturas.

 

La Empresa “Creció Demasiado”: Paradigma de Empresas Medianas. En nuestro contexto regional, con organizaciones que nacen personalistas, el éxito de las mismas se traduce irremediablemente en algún momento en más potencial de crecimiento que potencial de gestión del crecimiento.

Desde Shocrón Benmuyal & Asociados desarrollamos los mecanismos que restituyan los Modelos de Gestión, incluyendo la capacidad de control y toma de decisiones, permitiendo un crecimiento armónico. Para ello diseñamos los mecanismos y acompañamos  todo el proceso hasta los logros definitivos.

 

Mercados Turbulentos: Toda organización, cualquiera sea su tamaño y su contexto, enfrenta una realidad cambiante y de mercados en ebullición, no sólo por decisiones de personas sino de sociedades. Los cambios de paradigmas de mercado ya no provienen principalmente de los gobiernos, sino de la aceleración de otros factores propios de la evolución de la humanidad y la tecnología.

Como nadie es ajeno, en ningún sector o tamaño, a los efectos de la Convergencia de Tecnologías, a la Globalización, y a la Maduración Acelerada de las preferencias de los clientes, en Shocrón Benmuyal & Asociados aplicamos por décadas modelos de Escenarios Múltiples y soluciones por Analogías, las cuales han permitido destacar a nuestras Empresas Vinculadas por encima de la media de sus mercados y sobrevivir y crecer aún en contextos adversos.

 

Convertir Ideas en Logros: Todos los que dirigimos algo por cierto tiempo tenemos en claro una serie de Ideas para que a nuestra Organización le vaya bien, y casi siempre la mayoría de esas Ideas son acertadas. El problema radica en convertir esas ideas en Logros, es decir impulsar a la Organización en pos de ellas exitosamente.

En Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos que podemos aportar ideas, pero más aún, entendemos que tenemos que aportar los mecanismos que permitan convertir las Ideas que ya existen en las organizaciones (y las que aportemos adicionalmente nosotros) en Logros efectivos. Ese es el gran desafío y eso nos diferencia del resto.

 

Crisis: Algunas organizaciones llegan a nosotros a partir de una Crisis. Una crisis, por definición es una situación particularmente adversa de la cual no se encuentra una salida clara por los mecanismos adecuados.

Desde Shocrón Benmuyal & Asociados aportamos con un Diagnóstico preciso de la situación y su potencial futuro, identificando si una salida es factible (y generalmente lo es). A partir de allí, nos involucramos en todos los casos que tienen posibilidad, por difícil que esta sea, y trabajamos hasta sacar a la organización de esta situación.

 

Productividad: En un contexto donde la mayoría de los sectores se encaminan a una alta concentración de actores (menos empresas competidores, más grandes y más eficientes), y donde todos ven disminuir la brecha entre sus ingresos y sus egresos, la productividad es una necesidad cada vez más imprescindibles.

En Shocrón Benmuyal & Asociados tenemos una amplia experiencia en implementación de modelos de mejora de la Productividad, perfectamente asociados a los Modelos de Gestión y a la Visión Estratégica para los próximos años que visualiza cada empresa. Estos modelos incluyen las herramientas, los esquemas de optimización, las estrategias, y la gestión de los pagos por productividad.

 

Desarrollo del Canal de Distribución: Característico de las Empresas Grandes, donde iniciamos los modelos, cada vez son más las organizaciones, tanto Grandes como Medianas, que confirman la necesidad de trabajar sobre sus Canales de Distribución, para desarrollarlos y enfocarlos al futuro deseado.

El futuro de nuestro Canal de Distribución sin dudas será nuestro futuro.

 

Desarrollo de la Estructura de Proveedores: Ninguna empresa ha logrado desarrollarse en la historia comprando bajo y cambiando proveedores todos los años. Cualquier Proceso Estratégico incluye determinar los proveedores que necesitaremos para el futuro y diseñar los caminos para llegar juntos allí.

En Shocrón Benmuyal & Asociados tenemos desarrollos específicos y modelos coordinados que permiten armar relaciones “ganar-ganar” entre proveedores y clientes.

 

Ganar Tiempo y Dinero

En Shocrón Benmuyal & Asociados siempre partimos de la base que aquello que una Organización hace con nuestro aporte puede hacerlo con el aporte de otra firma o eventualmente solos y sin aportes externos.

No siempre es así, pero nos gusta creerlo así siempre, ya que ello nos obliga a entender que no somos imprescindibles, y a trabajar para que nuestro aporte se diferencie de cualquier alternativa externa o interna por permitir no sólo alcanzar los resultados, sino además ser la opción que los alcanza con mayor Rentabilidad y en menos Tiempo.

Gestionamos nuestro trabajo con esta filosofía: no somos imprescindibles, por lo cual tenemos que ser, por mucho, la mejor opción alternativa.