Asesoría

A diferencia de sus Procesos de Gestión, las actividades de Asesoría que brinda Shocrón Benmuyal & Asociados son acciones puntuales y específicas para un determinado fin. La base de ellos readica en la construcción de experiencia que Shocrón Benmuyal & Asociados ha generado a lo largo de los años y que le permiten brindar los mismo con alta calidad de resultados.

 

En muchos casos, estas Asesorías no son un fin en sí mismas sino la antesala de algo mayor, y como tal Shocrón Benmuyal & Asociados evalúa su pertinencia y elegibilidad en cada caso. Entre ellos se encuentran:

 

Diagnóstico Organizacional: Es el análisis pormenorizado de todos los aspectos de la Gestión de una Organización y su proyección en función del futuro deseado por sus directivos. Involucra aspectos en más de 100 ítems, que van agrupados en familias que toman desde el Management a los Sistemas de Información, pasando por la Comercialización, Producción, Finanzas y Recursos Humanos, entre otros.

 

Valuación: Es el análisis específico del valor de la empresa en marcha. Su utilidad es muy diversa, y su aplicación más habitual suele ser para procesos de Fusiones y Adquisiciones. En este aspecto, la experiencia de Shocrón Benmuyal & Asociados le permite identificar no sólo “cuánto” sino además “para quién”, entre otros factores diferenciadores.

 

Due Diligence: Constituye la Asesoría en procesos de integraciones y/o compras empresarias. En este sentido las herramientas de Comportamiento Organizacional desarrolladas por Shocrón Benmuyal & Asociados ocupan un factor preponderante, así como los ejes de Gestión que se trazan, generando además como elemento diferenciador un excelente performance para una posterior Gestión Estratégica.

 

Gap Estratégico: Se basa en determinar la brecha entre la realidad actual y la deseada en términos de Masa Crítica e identificar los posibles caminos alternativos para lograr cerrarla. Es poco habitual que Shocrón Benmuyal & Asociados aplique esta Asesoría sin involucrar en ella un Proceso de Consultoría de Gestión posterior.

 

Análisis de Potencial: Implica determinar las posibilidades ciertas de una determinada estructura frente a un contexto y una estrategia predefinida. Estos factores pueden emitir un informe de recomendaciones que son “no vinculantes” tanto para la Organización como para Shocrón Benmuyal & Asociados.

 

Análisis de Escenarios: Shocrón Benmuyal & Asociados se ha convertido en los últimos años en uno de los pioneros de esta metodología, la cual se aplica internamente para sus Procesos de Gestión, y a la vez es demandada por muchas Organizaciones para encauzar sus Políticas y Estrategias.

 

Compartir una Situación

Los servicios de Asesoría de Shocrón Benmuyal & Asociados cubren una necesidad específica cuando una situación no habitual requiere un aporte experimentado.

Paralelamente permiten conocer el desempeño de una firma con larga trayectoria y analizar, a partir de una Aplicación Puntual, la potencialidad de contar con un equipo con quien compartir eventos complejos y sus resoluciones.

 

Llegando a Destino

Los Procesos de Shocrón Benmuyal & Asociados están diseñados con un fin específico:

Llegar a Destino.

El camino entre el origen y el destino puede estar plagado de nudos, tráfico, embotellamientos y complicaciones, pero el eje de nuestros esfuerzos no está basado en cuántas horas aplicamos o en cuánto esfuerzo hacemos, sino en el logro de los objetivos.